Querella por imputacion de delito

Estoy imputado en un presunto delito contra la seguridad social. De la acusación de fraude contra la seguridad social ya ha calificado la inimputabilidad el fiscal. Está pendiente la calificación de otro tipo por contratar a un trabajador. ¿ Puedo presentar querella contra el iNSS ya por calumnias o tengo que esperar a que termine toda la instrucción?

Basic
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL
Contestado

Yo esperaría a terminar el proceso y tener el auto de archivo respecto a ti.
En cualquier caso es necesario previo a la supuesta querella consultar a un abogado sobre la viabilidad de la misma porque no todo archivo supone que se pueda interponer. En el supuesto de que el archivo sea por falta de pruebas sobre tú imputación no supone que el INSS haya cometido ningún delito.

Basic
Abogado Tributario Vigo ASP ABOGADOS Y ASESORES TRIBUTARIOS
Contestado

Puedes presentarla ya, no necesitas esperar a que acabe toda la instrucción; no obstante, deberías recurrir previamente a un abogado para asegurarte de que es viable ya que debería dirigirse contra una persona física y no contra el INSS.

Quedamos a su disposición.