Denuncia renfe media distancia

Soy de un pueblo de Sevilla (Gilena) y viajo por estudios a Málaga los domingos por la noche y vuelvo a casa los sábados por la mañana. El tren de ida lo cojo desde Pedrera (Sevilla) y el de vuelta lógicamente desde Málaga (María Zambrano). El caso es que todos los días que he cogido el tren se ha retrasado sobre 20-30 minutos (cosa que me parece exagerada) pero ayer se retrasó 40 minutos y hoy 45 minutos. Quiero saber si puedo denunciar o poner alguna reclamación grave porque esto ya es reírse de nosotros. Si el tren tiene una hora de llegada tiene que ser esa hora. Vale que pueda retrasarse 5 minutos pero más de eso ya es demasiado. Espero que puedan ayudarme. Gracias de antemano.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Por supuesto puede reclamar. RENFE tiene un compromiso de puntualidad a través del cual se establecen los porcentajes a resarcir en función del tiempo de retraso y del tipo de tren que el usuario haya utilizado.

Como alternativa a la reclamación interpuesta ante la propia RENFE, usted podrá dirigir directamente su solicitud ante los órganos arbitrales en materia de arbitraje adscritos a su comunidad autónoma.

Saludos.