¿ Queria saber si se puede denunciar maltrato psicologico por wassap ya que mi ex pareja que amenaza me coaciona por wassap?

el esta en Colombia y yo en España embarazada de el y me dice que ya esta desempleado y que se va a ir a estudiar y no me va a ayudar a mantener a nuestro hijo tengo sus mensajes en fotos y su móvil se su nombre y número de cedula y direccion, me dice que pasaran años para que un juez le obligue a responder por su hijo ya que ahora se va a estudiar a Rusia un doctorado y con la beca dice que no le pueden obligar a nada, que eso no se lo pueden embargar a demas a puesto todo a nombre de su esposa, podria denunciarle ahora por eludir responsabilidad y por amenazas, ademas dice que va a dar de baja el movil antes de irse, que no quiere saber nada

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, usted puede denunciar siempre que se sienta atacada por alguien, por eludir su responsabilidad no cabe denuncia, usted podrá denunciar por no hacerse cargo del hijo de ambos y si no le reconoce podrá presentar una demanda de paternidad, pero si él no vive en España la Justicia española va a archivar el caso. Un saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Ud no pude denunciarle por eludir responsabilidad. En cuanto a las amenazas puede ir a comisaria a interponer denuncia con las pruebas que tenga.