¿Cuál es el costes de pedir una revisión de la pensión alimenticia y cuánto tarda en efectuarse?

Hola! Tengo 3 hijos. Pago una pensión alimenticia a mis dos hijos menores, uno de 10 años y otro de 17 y mis ingresos han bajado a la mitad. Uno de ellos, el de 10, es con custodia compartida y el otro la tiene su madre, la cuál cobra un subsidio por estar durante un año en un centro de menores. Su madre cobra una pensión absoluta y tiene el uso del piso del cual yo pago la mitad de la hipoteca y contribución. Tengo un hijo de 19 años que vive conmigo porque lo echó su madre de casa, aparte del pequeño que es compartida la custodia.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES TERRASSA - FISLAC ASESORES ANTONIO MARTINEZ GAZQUEZ
Contestado

Si su situación económica es como manifiesta y no es una situación provisional, sino que tiene carácter definitivo, podría efectivamente instar una demanda de modificación de medidas solicitando la reducción proporcional de dicha pensión.
Además si el hijo de 19 años vive con usted y no ha accedido al mundo laboral, dependiendo totalmente de usted, podría solicitar en esta demanda una pensión de alimentos a la madre.
El tiempo estimado para resolverse el procedimiento de medidas dependerá del Juzgado que toque, por lo que no le podría precisar (mínimo 6 meses máximo 12/18 meses).
Saludos.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Por la situación que expone, en realidad sólo tendría que pagar una pensión de alimentos por su hijo de 17 años, pues del de 10, al ser la custodia compartida, únicamente tendría que abonar los gastos al cincuenta por ciento. Si su situación económica se ha visto reducida de forma tan considerable, debería interponer una demanda de modificación de medidas lo antes posible para rebajar las pensiones que dice que paga. Si quiere un presupuesto contacte directamente con nuestro despacho profesional y le realizaremos uno sin ningún compromiso. Un saludo.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas tardes.

De lo que se trataría sería de iniciar un procedimiento de modificación de medidas y solicitar cambiar la pensión de alimentos que ahora paga, por una inferior y más acorde a la realidad financiera que tiene. En un procedimiento sin complicación y se debería de iniciar cuanto antes, evitando mensualidades impagadas que después son un problema. Desde nuestro despacho, le podemos aconsejar e iniciar dicho procedimiento a precios muy competitivos, nuestra filosofía es garantizar la excelencia profesional a precios ajustados.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

En realidad, no tendría que abonar pensión alimenticia por el hijo con custodia compartida, y el otro, tiene unos ingresos propios que sirven para mantenerle su madre.

Entiendo que debiera de pedir que se elimine la pensión de alimentos, o se baje mucho, teniendo en cuenta sus ingresos, y los de ella, que se han equiparado, máxime si usted tiene unas cargas mayores.

El coste irá en función de las cuantías de la pensión alimenticia, por lo tanto, es mucho más elegante hablarlo en privado.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días.

Podría pedir una modificación de medidas puesto que su situación económica ha empeorado y/o la situación de la madre ha mejorado.
Estaré encantado de poderlo ayudar en lo que haga falta y concertar una visita.

Un saludo.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Hola, buenos días. Ante su situación económica actual podría usted pedir una modificación de medidas de la sentencia.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe presentar una modificación de efectos ante el Juzgado. Nos podemos hacer cargo.
Un saludo.