Quien firma permiso de paso línea eléctrica

Tengo una parcela en un pueblo de Aragón donde van a colocar una línea eléctrica de 20kV En principio me interesa dado que en el futuro me puedo enganchar a esa línea y poner un transformador si hacemos una futura nave para uso agrícola.
¿Tiene que firmar mi mujer también o con mi firma ya vale dado que solo figuro yo como dueño?
Muchas gracias

Plus
Abogado sucesiones y herencias Boadilla del Monte - Fernando Llorente Peciña
  • 1 voto útil
Contestado

Si están en régimen de gananciales y la parcela la han adquirido por compra durante el matrimonio, tienen que firmar los dos.
Si la parcela la adquirió antes del matrimonio o como consecuencia de una herencia suya, entonces valdrá con su firma.
Espero haberle ayudado, en cualquier caso para una mayor y mejor información puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono de mi perfil.

Basic
PÉREZ PANIZO ASOCIADOS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si están en régimen de gananciales deben firmar ambos. Sin embargo, si la parcela es un bien privativo suyo fruto de una herencia o una adquisición previa al matrimonio bastaría con su firma, sin precisar la de su mujer. No obstante, para una valoración más exhaustiva de los documentos de los que disponga, o cualquier otra cosa que quiera comentar, no dude en contactar con nuestro despacho.

Un saludo