¿Quién hereda si no hay testamento?

En el caso de un matrimonio sin hijos, que no ha hecho testamento, ¿quién hereda en caso de fallecimiento del marido?

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Ónice Abogados y Consultores

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes,

Si el matrimonio al que hace referencia reside en Idiazabal, desde donde hacen la consulta, deberán estar al Derecho Foral que les resulte de aplicación.

Si se le aplicara el régimen común, aquel que se aplica si no hubiera derecho propio, heredarían ascendientes (padres, si los hubieres), cónyuge y hermanos por este orden (arts. 930 y ss del Código Civil).

Quedamos a su disposición. Un saludo,

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Dependerá de la comunidad en que la que viviera el fallecido, pues dependiendo de ello será aplicable el derecho foral o el derecho común.
En el derecho común, si no hay testamento, ni padres, ni hijos, hereda todo la viuda (los hermanos del difunto no heredarían). Si alguno de los padres le sobrevive, herederá este/os.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimado cliente, tendría que aportar la documentación oportuna porque dependiendo de la familia es una solución u otra. Si lo desea puede contactar con este despacho especializado en Herencias y le asesoraremos sin costé alguno. Llamenos o acuda a www.avmed.es

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Heredarán los padres, si aún viven. En caso contrario hereda el cónyuge. Esperamos haberle sido de ayuda.

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

SI el fallecido tenia padres, los padres o el padre que le haya sobrevivido.
SI no tenía padres hereda la esposa.