¿Quién paga la obra en una pared medianera?

El vecino que compró el terreno, algunos años después de estar construido mi chalet, que no me pagó en su día los derechos de la valla, me quiere demandar porque dice que una enredadera que tengo plantada junto a la valla, es la causante de que en su parte la valla esté muy estropeada y me reclama que derribe la valla y le construya otra valla a mi cargo.

En mi parte la valla está perfectamente porque la he mantenido, mientras que en su parte por lo visto está estropeada, seguramente porque la ha abandonado. Las cosas hay que mantenerlas y cuidarlas. Yo he aceptado que se arregle la valla por la parte de su chalet, pagando a medias, pero no está de acuerdo y pretende que la pague yo solamente, porque dice que la enredadera con sus raíces le perjudica y hay peligro que se caiga.

Quiero que me aconsejen qué debo hacer, si por fin me demanda.

Espero su respuesta.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Tal y como lo plantea parece que puede haber dejación por parte de su vecino en el cuidado de la valla. Es importante, en todo caso, que la enredadera quede únicamente de su lado de la valla y que no entre ni deje restos en el lado perteneciente al vecino. Por lo demás, parece aconsejable esperar.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Expóngale claramente su postura, y si no se aviene a razones pagando Vd. la mitad como le ha ofrecido, que lo demande, ya contestara a la demanda y veremos quien gana.