¿De quién es la responsabilidad por daños anteriores a mi adquisición?

He comprado un merendero donde la constructora dejó instalados los tubos de la chimenea.

He llamado a una persona para instalar la mía y me comentaron que las bajantes están muy pegadas, que una vez que empiece a usarla puede ser que se funda la bajante, o bien abajo o bien en cualquier otro punto del recorrido.

Mi duda es, si se funde la tubería ¿de quién es la responsabilidad?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Al parecer se trata de una edificación nueva. Si la misma cuenta con menos de 10 años se entiende que es una mala ejecución y por tanto deberá responder la constructora.
No obstante, antes de acudir a juicio debería informarse con un perito sobre la instalación ejecutada, así como si dicha bajante es para salida de humos, y si la misma está bien ejecutada. Todo ello con el fin de poder redactarse el correspondiente informe pericial para su posterior reclamación

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con la cuestión que plantea, le sugerimos que se ponga en contacto con nosotros para la ampliación de los antecedentes de su caso y poder concertar una primera vista, gratuita, en la que tratar sobre su asunto.

A tal fin puede remitirnos una comunicación a nuestra dirección electrónica y nos pondremos en contacto con usted.

Reciba un cordial saludo.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Para exigir responsabilidad a la constructora deberás demostrar que ejecutaron mal la obra.
Este caso es un poco complejo, y el plazo de reclamación, relativamente corto. En caso de que se considerase como defecto de terminación o acabado de las obras, tendría 1 año de garantía de la promotora, desde la construcción.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor