¿Quién es responsable de los ruidos de perros de una garaje que tengo alquilado?

Hola buenas tardes!
Me gustaría saber quien es el responsable de los ruidos que ocasionan unos perros de un garaje que tengo alquilado.
Los vecinos han venido quejándose de los ruidos que hacen los perros.
¿Quién es el responsable de esos ruidos?
¿De nosotros por alquilar el garaje o de los inquilinos?
Gracias de antemano y un saludo,

Plus
ABOGADO ACCIDENTE TRAFICO IRUN Daniel Loza Saldias
Contestado

Buenos días,

En principio, la comunidad de propietarios donde se encuentra el garaje le debe comunicar este problema que existe con sus arrendatarios. En ese caso, si usted no hiciera nada, podría tener responsabilidad en ello. Le recomendaría que enviara un burofax al arrendatario comunicando que cese con las molestias, ya que la comunidad se ha quejado.

Por otro lado, para existir responsabilidad habría que tener pruebas de de que los ruidos de los perros son realmente molestos. Además, ver también si el contrato permite tener perros en el garaje, etc.

Gracias y un saludo.

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Es indiferente. La demanda se puede dirigir contra el propietario, contra el dueño de los perros, o contra los dos conjuntamente, puesto que ambos tienen responsabilidades. El dueño de los perros como responsable directo de los daños que produzcan, y el propietario del local por sus obligaciones como tal frente a la la Ley de Propiedad Horizontal (art. 9) y al Reglamento de Actividades Molestas.