¿Ante quién se denuncia si el padre no entrega al menor en el domicilio familiar tal como indica el convenio?

El convenio establece en relación al régimen de visitas determinados días y horarios y dice que las entregas y recogidas del menor se llevarán a cabo en el domicilio familiar, sin perjuicio de los días en que retorne directamente al centro escolar.

El padre se niega a llevarlo al domicilio familiar (ya que él reside en otra localidad y le interesa que esto no sea así.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El incumplimiento de convenio no es relevante desde el punto de vista penal, ya que esa conducta ha sido no tipificada desde julio de este año, por lo que se trata de una cuestión civil a resolver en un procedimiento civil de ejecución que tiene que promover con abogado y procurador, de pago o de oficio, si considera que le merece la pena batallar por eso. No obstante, para probar el incumplimiento puede tener testigos que luego puedan declarar, sms cruzados con el padre, whatsapp, correos, llamada telefónica grabada o presentar denuncia, aunque sea archivada por la razón expuesta, pero le servirá también de prueba si decide entrar en el Juzgado. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o email, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y online en casos como el suyo.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenas tardes. No he entendido bien el supuesto concreto pero creo entender que el padre debe reintegrar al menor en el domicilio materno y no lo hace.
Al respecto comentarle que desde el 1 de julio estos incumplimientos ya no están penalizados por lo que cualquier denuncia penal bien en juzgado de guardia o bien comisaria se archivaran directamente.
La única vía que tiene es pedir una ejecución civil de su sentencia donde se le requiera judicialmente para que cumpla la sentencia en sus términos. Para ello deberá acudir a un abogado ya que es necesario procesalmente.
Si le interesa estamos a su disposición en nuestro despacho.

Basic
Alcántara y Colón Bufete de Abogados
Contestado

Este tipo de incumplimientos ya no están penalizados, tras la reforma del Código Penal, por lo que no tiene ningún sentido presentar una denuncia penal. Lo aconsejable en este caso es ir a la vía civil, presentar una demanda de ejecución de sentencia o bien una de modificación de medidas, y para ello debe contratar un/a abogado/a que se la lleve a cabo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que hable con el abogado que le ha tramitado la separación o el divorcio y que le explique el asunto, el sabe lo que hacer, puesto que es un asunto de incumplimiento de convenio regulador, que ahora corresponde dirimir a la jurisdicción civil.