Quiero comparir perro con mi ex

Buenas tardes, quiero preguntar qué puedo hacer y si tengo derecho para compartir perro con mi pareja.
Estamos separados, tenemos perro de 4 años casi 5. Lo criamos juntos desde cachorro y ahora se llevo él porque me dice que el perro es su propiedad por los papeles de su nombre -

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En estos casos aunque la documentación del perro esté a nombre de su ex pareja, puede solicitar la custodia compartida del mismo acreditando los años de convivencia con el animal. En este sentido, puede resultar interesante a estos efectos que el veterinario emita un certificado en el que acredite que también ud. ha llevado a la consulta al perro o cualquier otro documento o prueba que acredite su vinculación afectiva con este.
Un saludo.