Quiero conocer a mi nieto de dos años y medio

Soy una madre que vive en Madrid y tiene una hija con 26 años y que se independizó hace 4 años, se fue a Bailen, Jaén, tiene un hijo de 2 años y medio al que no me ha dejado conocer. Desde que se fue con su pareja la relación es nula porque ella no quiere, hubo enfrentamientos verbales cuando nos hemos visto antes de que naciera el niño. Yo quiero conocer a mi nieto y no sé cómo hacerlo. Yo me divorcié hace año y medio.

Basic
Logo-anonimous-w100

Manuela Díaz Noa

Mediador de Sevilla especializado en Derecho de la Circulación

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.
Es cierto que podemos hablar de un derecho de los nietos a relacionarse con sus abuelos y, con base en ello, de un derecho de los abuelos a pretender un régimen de visitas, que tendrá que solicitar a través de un Juzgado.
Sin embargo, el tema que Ud. plantea es más complicado de lo que parece pues ese derecho tiene que ponerse en relación no con el derecho de uno, sino de los dos progenitores de su nieto -uno de los cuales es su hija-, y eso sin contar con otros factores que, lógicamente, no aparecen en su pregunta, pero que seguro serán relevantes.
En mi opinión, en un tema tan delicado, creo que merece la pena que valore empezar por estudiar detenidamente sus opciones con un abogado de su confianza, las judiciales y las extrajudiciales, lo que le permitirá conocer la situación real y valorar las consecuencias de cada medida para, a partir de ahí, poder decidir qué pasos dar - bien con ese mismo Letrado o con otro, incluso de oficio, si es el caso-.
Un saludo.
MND

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Basic
Abogado Matrimonialista Madrid Acero Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Siento mucho tu situación con su hija. Pero debo de decirla que si cabe la posibilidad que usted pueda tener un régimen de visitas con su nieto . Para ello habría que interponener una demanda con abogado y procurador similar a la que se hace en un divorcio con hijos, es por ello que necesitaría abogado y procurador.
en el despacho somos expertos en la materia y podría ayudarla para que peuda tener relación con su nieto.
Un cordial saludo.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Podría solicitar un régimen de visitas.