Quiero demostrar que mi maltrato es real

Hace años mi pareja me maltrataba y cuando cumpli los 18 años terminé por denunciarle y mi calvario no acabó ahí. A pesar de ganar el juicio y la reclamación del mismo, él me denunció por pegarle y acosarle, lo cual era mentira y quedó demostrado en el siguiente juicio y posterior reclamación los cuales gané. Aun asi él se dedicó a contar mentiras y falsedades sobre lo ocurrido lo cual me ha implicado diversos problemas con gente de mi ambiente, pues ambos vivimos cerca, tenemos amigos comunes y asistimos en su día al mismo colegio. Yo en ningún momento di explicaciones de lo ocurrido y de las sentencias firmes dadas para evitar que esta historia siguiese vigente en mi vida años después tras el mal trago de los años en que sufri maltrato, tampoco me parecia necesario vejar a esa persona contando, aunque fuese real, lo ocurrido y hacer de un problema importante como la violencia de genero un cotilleo mas. Mi pregunta es: ya que la sentencia firme de maltrato es publica, ¿tendría consecuencia hacia mi persona enviar la misma anónimamente a ciertas personas para demostrar mi verdad? Llámelo orgullo o llámelo X, después de lo que sufrí considero injusto que yo quede como una mentirosa que le pegaba y acosaba cuando la realidad fue contraria.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En este tema hay que tener cuidado, la publicación de datos personales puede vulnerar el derecho al honor y a la intimidad de la persona afectada. Los datos personales de las sentencias no son públicas, únicamente para las partes.

En definitiva que si publica las sentencias debería eliminar todos los datos personales de la otra parte, a riesgo de poder ser denunciada por vulnerar la Ley Orgánica de Protección de datos, por lo cual no me parece sensato ni legal la difusión anónima.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No parece aconsejable que divulgue públicamente las resoluciones judiciales, no de importancia al asunto y haga su vida, recuerde que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y olvídese de las habladurías como hasta ahora, que le ha ido bien. Saludos cordiales.

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días: Quien afirma es quien debe probar, no es su caso y de contrario no puede hacerlo. Vd puede aclarar el tema de forma particular con aquellos que considere debe una aclaracion, mostrandole/exhibiendole la sentencia (que no entregarsela en mano). Atentamente.