Quiero hacer un desestimiento de contrato en un sitio web

Me gustaría hacer un desistimiento de contrato en un sitio web. El caso es que según su política de uso, se podía desistir el contrato por correo electrónico, pero en una página web, realizada por ellos y unos puntos antes dice que se debe hacer con un fax o una carta. Me intento poner en conocimiento en contacto con ellos, pero no hay respuesta. El caso es que no se qué hacer exactamente, ya que sospecho que me encuentro ante un caso de estafa.

Gracias por su tiempo de antemano.

Basic
Abogado propiedad intelectual Santiago de Compostela BERNARDO PENSADO VÁZQUEZ
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
El desistimiento del contrato debe realizarlo a través de cualquier medio en el que quede constancia del mismo. El fax no es un medio seguro, pero sí lo es la carta certificada con certificación de texto, burofax, etc. También lo es a través del correo electrónico de la empresa, pero más seguro son los anteriores.

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
  • 1 voto útil
Contestado

En primer lugar hay que ver el contrato, pues ese desistimiento o resolución puede llevar aparejada una penalización, si no existen motivos importantes para resolver el contrato.
En cuanto a los medios, los mas fiables son el burofax y el telegrama.