Quiero poner una orden de aleja miento ala familia de mi mujer

ace unos dias la tia y primos de mi mujer echaron a golpes a mi mujer de casa de su abuela y cuando fui a recojerla me agrdieron e insultaron a mi y a mi mujer fuimos a juicio y retiramos la denuncia por no ir a mas aver si se olvidaba todo pero ahora nos amenazan y por miedo a represarias me gustaria poner una orden de alejamiento contra ellos ya k se presentan en el colegio aver y aveces a llevarse a mis hijos sin mi consentimiento ni el de mi mujer a mi mujer la an amenazado tambien y tiene miedo de k ahora cuando ampieze otra vez el curso de encontrarse alli a su familia y le ocurra algo ahora mismo la da miuedo a salir de casa mientras yo estoy en mi lugar de trabajo que puedo hacer

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

En relación con lo que me indica, le significo que la orden de alejamiento es una medida cautelar que normalmente dicta un juez cuando aprecia indicios de delito, y lo hace mediante una resolución judicial que se llama AUTO, Usted alude a unas amenazas, si usted tiene destigos, puede denunciarlas, ya que la amenaza es un delito regulado en los articulos 169 a 171 del Código Penal. Por otra parte usted y su mujer tienen la patria potestad sobre sus hijos y sin su permiso nadie puede llevarse a sus hijos. No olvide que la orden de alejamiento solo la dictará el juez si aprecia indicios de delito, ya, que, como he dicho, es una medida cautelar, y obviamente debe haber una denuncia y proceso.