Quiero quitar orden de alejamiento a mi pareja.

Mi pareja y yo discutimos una vez y yo denuncié, por lo que le pusieron una orden de alejamiento. Ahora nos hemos reconciliado y espero un hijo suyo. ¿Cómo puedo conseguir que le retiren la orden de alejamiento? Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Que usted retire la denuncia no implicará que se anule la orden de protección, pues el ministerio fiscal igualmente deberá mantener la acción. El juzgado penal que tenga la causa no puede archivarla, y la orden seguirá vigente hasta que no recaiga sentencia tras el juicio. Lo que usted puede hacer es lo siguiente: Usted deberá comparecer como testigo al juicio, pero al seguir siendo pareja en ese momento, usted lo manifiesta al principio y dice que se acoge a su derecho a no declarar contra él. Si no hay más prueba de cargo de testigos que la declaración de usted, él resultará absuelto entonces (pero en ningún caso antes). Comentelo con elabogado de el antes de entrar. Si considera que ésta información le ha aclarado sus dudas, le agradecería que marcará abajo como "respuesta útil" y/o "mejor respuesta". Gracias y mucha suerte.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si la orden es una medida cautelar, podrá solicitar que se retire, pero ello no significa que el juez lo acuerde si el Ministerio Fiscal la sigue pidiendo. No pierde nada en intentarlo.

Sí está impuesta como pena en una sentencia, no se puede retirar, se debe cumplir.

Si necesita alguna aclaración o tiene alguna duda, contacte con su abogado o con nosotros si lo desea.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Es importante saber si la orden de alejamiento es por sentencia o como medida cautelar.
Si es medida cautelar, podría Ud, en el momento del Juicio, negarse a declarar y, si no hubiera otras pruebas, la sentencia sería absolutoria casi con toda seguridad.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tendrá que esperar al juicio, y que no sea condenado.