Quiero saber si puedo hacer una denuncia por acoso

Buenos dias . LLevo casi dos años recibiendo mensajes con insultos y amenazas de la ex pareja de mi pareja, llamadas telefonicas, investigación sobre mí. Llevo en tratamiento psicológico durante casi un año por la ansiedad que me crea. ¿Puedo denunciarlo? Gracias y un saludo

Basic
PÉREZ PANIZO ASOCIADOS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Urbanístico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En principio si cuenta con un informe médico que acredite el daño relativo a la situación que viene sufriendo y dispone de un registro de llamadas, mensajes, etc, que demuestren lo que usted comenta, podría ser viable presentar denuncia. No obstante, para una valoración más concreta y exhaustiva de su caso necesitaríamos poder revisar toda documentación de la que disponga. No dude en contactar con nuestro despacho profesional para ver cómo podemos ayudarle, tiene los datos en nuestro perfil.

Que tenga un buen día, un saludo

Basic
ABOGADO PENAL MADRID FDL ABOGADOS PENALISTAS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo que usted sufre se llama stalking y puede denunciarlo ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o ante el juzgado de guardia de su domicilio. Le recomiendo que lo haga a través de querella, quedando directamente personada como acusación particular en el asunto. Quedo a su disposición por si necesita asesoramiento y/o que ejerza la defensa del asunto como acusación particular. Un saludo.

Basic
Claudia López Ballesteros

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Hola! Si tienes pruebas por supuesto que se puede. Fotografías, conversaciones de WhatsApp, testigos… Confírmame y te digo la viabilidad.

Saludos,
Claudia López