Quiero saber si tengo prohibida la entrada a la unión europea

Buenas mi consulta es la siguente , soy uruguayo y estuve en España para ser más preciso en Mallorca , fui de vacaciones pero mi periodo legal era de 3 meses y me quede 1 año y unos meses ,cuando me vine para mi país en la aduana en Madrid , barajas me dijieron que yo estaba pasado del periodo y que me iban a sancionar y prohibir la entrada al territorio shengen.
Mi duda es si yo quiero ir a visitar de nuevo España , me van a dejar entrar ??? Desde ya muchas gracias

Basic
Abogado Extranjería San Sebastián ECHEVERRIA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:
Gracias por contactarnos.
En principio si no le han iniciado un expediente, no tendrá prohibida la entrada.
De todas formas si viaja con un pasaporte diferente a aquel que tenía anteriormente, y cumple los requisitos de entrada, no debería tener problema para entrar.
Si quisiera saber más sobre los requisitos de entrada, podemos realizar una consulta vía Skype previo pago de la misma. Serían 60 €.
En caso de que le interese, háganoslo saber, y le daremos instrucciones para el pago.
Un saludo,
Viviana Echeverría
Abogada