Quiero techar el patio

Buenas.

Tengo mi patio en la escritura aunque dicen que la zona aérea es parte de la comunidad.ahora bien.

El patio de luces dan 6 viviendas,3 y 3,el patio lo comparto con un muro con mi vecina.los 4 vecinos de arriba tienen sus solanas cerradas,aunque no se podía modificar la fachada se aprobó,y mi vecino que tiene el patio que quiere techar estaba en esa reunión y le dijeron que primero se votara lo de las solanas y mas tarde lo de los patios(yo no vivía por aquel entonces).
Hace tiempo hable con un familiar y dice que eso es agravio comparativo,otros me dicen que techen y que si van a denunciar que yo también lo haga,aunque eso nunca llega a nada.

Aunque haya pasado tiempo sobre las solanas,puedo pedir que me dejen o si no denuncio?

gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Por su relato, estimo que Ud. tiene derecho de uso sobre el patio, pero no sobre el vuelo. Ello impediría techarlo, salvo que cambien los estatutos de la comunidad por unanimidad.
No obstante, y dados los antecedentes que comenta, la comunidad está admitiendo obras sobre elementos comunes por mayoría simple.
Siendo así, basta con que solicite la inclusión en la próxima convocatoria el permiso de techado del patio.
Esta vía la considero más efectiva que la denuncia o amenaza de denuncia a sus vecinos.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre