Quisiera saber que dias me pertenecen de descaso.

Buenas noches mi contrato laboral es de 36 horas semanales, cuanto me corresponde descasar a la semana, me dicen que solo me corresponde un día.
También me gustaría saber si tengo derecho a que me den el día de asuntos propios. El convenio no es de hostelería, me dijeron que es de juegos y deportes, ya que es un campo de golf. Muchas gracias.

Basic
Defiende tus Derechos

Asesoría de Madrid especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Según el Estatuto de los Trabajadores, y tal y como dicen mis compañeros, tienes derechos a un día y medio ininterrumpido cada semana (trabajo 5 días y medio) o 3 días cada dos semanas (trabajo 11 días). Pero es bastante importante explicar bien este descanso, suponiendo que sea de un día y medio, eso no significa que sea un descanso de 36 horas, sino un día de la semana entero y una mitad de un día, si fuera por la tarde el descanso tiene que comenzar desde las 12 del mediodía.

Y es tan importante esto, porque le pasó a la empresa Alcampo, que dedujo de la Ley que eran 36 horas de descanso, y fue un Juez quien confirmó que un día y medio no son 36 horas.

Por otro lado, anualmente tienes derecho a 30 días de vacaciones y con respecto a los días de asuntos propios serán los que vengan recogidos en el Convenio Colectivo de aplicación.

Un saludo,
José Ángel Serván Romero
defiendetusderechos.es

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con esta Asesoría
Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias,
A falta de saber que contrato tiene y el convenio aplicable al mismo le indico que segun establece el estatuto de los trabajadores el descanso es de un día y medio, que en caso de no decir nada al respecto se entiende que es sábado por la tarde y domingo completo. No obsante, en convenio o en el propio contrato puede establecerse otro pacto, por lo que habria que atender a su contenido. Si desea un asesoramiento mas personalizado no dude en ponerse en contacto. Un saludo!

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

  • 1 voto útil
Contestado

Conforme a la legislación vigente, en especial el Estatuto de los trabajadores, Vd. tiene derecho a un día y medio seguido de descanso semanal. Respecto al día de asuntos propios es preciso saber con exactitud cuál es el convenio que les es aplicable. En su contrato de trabajo debería especificarlo.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El Estatuto de los Trabajadores establece que los trabajadores tienen derecho a un descanso mínimo semanal de día y medio ininterrumpido. En cuanto al día de asuntos propios tendría que concretar más para poder darle una respuesta más ajustada. Un saludo de Patón Abogados

Plus
Abogado divorcios Lugo - Bermúdez & Asociados Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Lo mínimo reconocido es de día y medio, salvo que por convenio se haya establecido un período distinto, en todo caso mayor.