Quitar pension alimentos

Hola soy divorciado tengo 2 hijas una 25 y 18 años tengo un convenio regulador y llevo 11 años pagando la pension y sin derechos a poder ver hijas. Esta señora a incumpliendo el covenio y que puedo hacer ya que la justicia y abogados que me an llevado el caso no hay manera de poder quitar la.pension que solucion medais gracias.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Habría que ver cual es la última vez que usted solicitó la modificación, pero así a primera vista si las hijas ya tienen posibilidades de sustentarse, podría solicitar una modificación de medidas para que se declarara extinguida la pensión de alimentos. No es necesario que sean independientes económicamente, sino tan sólo que hayan acabado su formación y estén a punto para incorporarse al mercado laboral.

Si desea una primera visita gratuíta para darle una opinión más personalizada a la vista de los documentos, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Habría que analizar tanto su situación actual, como la de sus hijas, en orden a ver la viabilidad de una eventual modificsación.

El incumplimiento de las visitas, con ambas hijas mayores de edad, solo depende en este momento de ella y de Vd., pues nadie puede "obligarlas" a estar con su padre; seguramente si habla con ellas y va afianzando su relación con las mismas, puedan llegar a una relación mas normalizada con las mismas. Saludos cordiales.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
La pensión de alimentos deberá seguir abonándola hasta que sus hijas sean económicamente independientes. Mientras no lo sean usted está obligado a pagar la pensión de alimentos.
No obstante sería necesario examinar la sentencia de divorcio y el convenio para darle una respuesta más acertada.
Espero haberle sido de ayuda.
reciba un cordial saludo.