Reagrupacion familiar

hola mi nombre es tania,soy cubana,vivo en alemania y tengo la nacionalidad,mi pregunta es,que posibilidad tengo de que mi hijo que es cubano,vive actualmente en espana y tiene 20 annos se acoja a mi nacionalidad alemana o a una reunificacion familiar,a que institucion debo dirigirme en caso de que fuera posible y que documentos deberia presentar para dicho tramite,muchas gracias y un buen dia

Basic
Lluch Abogados

Abogado de Madrid especializado en Contencioso Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Como familiar de una ciudadana comunitaria, su hijo menor de 21 años tiene derecho a que se le autorice la entrada sin visado y se le expida por las autoridades alemanas una tarjeta de residencia (Directiva 2004/38/CE, traspuesta al ordenamiento alemán mediante la Ley de Libertad de Circulación de los ciudadanos de la Unión). Para tramitarla necesitará ambas identificaciones, certificado de nacionalidad alemán y civil de parentesco cubano autenticado. Las comisarías, ayuntamientos y delegaciones del Bundesministerium des Innern suelen tener secciones de extranjería donde podrán informarle de cómo iniciar el procedimiento.