Reagrupación familiar (cónyuge)

Cuento con sueldo de 970 euros al mes, vivo en un piso pero no esta a mi nombre más bien una habitación, he renovado la tarjeta de residencia en julio,llevo trabajando de empleada del hogar casi 4 años.....tengo contrato pero no me dan nómina llevo de pareja 7 años fríos cuales 5 años mi pareja a estado yendo y viniendo a España para estar a mi lado.. En enero estamos queriendo celebrar nuestra boda.... Y ahora me están comentando que puedo reagruparlo... Será. Cierto???en ese caso cual sería el procedimiento y si sería factible con los requisitos que plantee al ser doméstica?? Que más me pedirán??

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes. En realidad no es necesario que esté casada, es decir, que a quien quiera reagrupar sea su cónyuge, pues la reagrupación incluye a la pareja de hecho, siempre que se den alguno de estos requisitos:
- Cuando la pareja está inscrita en un registro público (Registro de Parejas de Hecho) y no se haya cancelado la inscripción, o
- Cuando con cualquier medio de prueba admitido en derecho, se pruebe la vigencia de una relación no registrada, constituida con carácter previo al inicio de la residencia del reagrupante en España.
Como debe usted presentar documentación varia e iniciar un expediente, busque el asesoramiento de un abogado de su localidad.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Hola Señora. Es cierto, cuando Usted contraiga matrimonio podrá reagrupar a su pareja, le pedirán documentos que demuestren su unión matrimonial y otros documentos. No dude en contactar con nosotros, le asesoraremos gustosamente. Un saludo. Rosa Nieto, abogada, NIETO&SANZ Abogados Asociados