Reagrupación familiar y permiso de residencia

Tengo residencia de régimen comunitario y quiero la residencia europea pero me dicen q tengo q renunciar a la comunitaria.
¿Hay posibilidad que me quede sin ninguna de las dos?

Tengo mi tarjeta de régimen comunitario pero quiero hacerme independiente de mi madre, para eso tengo dos opciones: una la residencia europea, y la otra la de la Unión Europea, pero claro la española tengo que tener una nómina de 1.000 euros y yo tengo de 900 y la europea de 800, entonces me decide la europea para poder hacerme independiente de mi madre y hacer una reagrupación a mi marido, pero me dicen que tengo que enviar un escrito diciendo que renuncio a la del régimen comunitario, pero lo que no se es que si renuncio y no me aceptan la europea ¿me puedo quedar sin papeles?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La renuncia a la residencia comunitaria se hace efectiva sólo en el caso de que le acepten la europea, para evitar la duplicidad.
De tal forma, que si no le aceptan esta última, sigue conservando la comunitaria.
No existe peligro de quedarse sin ninguna.

Basic
Gabinet Permar, S.L

Abogado de Olot especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, cabe la posibilidad de que, si renuncia a una antes de tener la otra, se quede sin ninguna. De todas formas habría que estudiar la documentación y las circunstancias particulares de su caso. Para ello, puede acudir a nuestras oficinas.