Reanudar paro después contrato mercantil.

Tengo 37 años y me han hecho un contrato mercantil hace 1 mes (me he tenido que hacer autónomo). ¿Si me doy de baja de autónomo puedo reanudar el paro? ¿Qué pasa con el contrato mercantil que me ha hecho la empresa? Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Suponiendo que 1) estaba usted cobrando el paro, 2) solicitó la suspensión antes de darse de alta como autónomo, 3) se dio de alta ante la S.S. y Hacienda, y 4) no han pasado 24 meses como autónomo (60 meses si tuviera usted menos de 30 años, que no es el caso);

Entonces sí, puede usted reactivar su prestación siempre que lo solicite antes de 15 días hábiles desde que se dé de baja como autónomo.

Puede usted marcar abajo como "respuesta útil" o "mejor respuesta" si desea dar una valoración positiva. Gracias y un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

manuel bejarano lópez

Abogado de Sant Joan Despí especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si Vd estaba percibiendo prestación de desempleo antes de darse de alta de autónomo tendría que solicitar la suspensión de la prestación por desempleo (máximo 24 meses) antes del alta de autónomo. Esto el facultaría a que si finaliza su relación como autónomo antes de los 24 meses pueda reanudar el desempleo.
Saludos