Cambio de categoría en los contratos laborales

Me acaban de realizar un contrato en prácticas para una titulación de técnico superior de automoción y me han acogido a una categoría alta para que no se me quede muy bajo el salario, pero luego cuando acabe este contrato me renovarían con un contrato fijo normal, solo que me pasarían a la categoría de obrero oficial de primera que incluso estaría por debajo de mis conocimientos y todo esto para que cobre siempre 1.000€. ¿Se puede hacer esto? ¿O me tendrían que dejar obligatoriamente en la categoría de prácticas en la que me contrataron?

Gracias

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

No existe obligación de mantenerle en la empresa pasado el plazo de 2 años máximo que dura el contrato en prácticas, por lo que si usted acepta un contrato de categoría inferior en principio sería válido.