Recibos pendientes de documentación.

Buenos días,
He dejado mi piso en la comunidad de Madrid donde viví dos años y medio, pagando puntualmente todos los meses la renta y los gastos. Dejando el piso el propietario se queda con una parte de la fianza para cubrir los últimos gastos de luz y agua que claramente habrían llegado algunos días después de la consigna de las llaves. Ahora el propietario me ha devuelto la parte de la fianza sin luz y agua y 30 euro para un supuesto "gasto de vaciamiento terraza" es decir, me imagino, que habíamos dejado algunos mueble en la terraza de la casa y que lo han quitado gastandose esa cantidad. Pues muy bien lo único que he pedido al casero son las copias de las facturas de luz y agua y la factura de ese gasto para vaciar la terraza. No logro recibir respuesta. Os pregunto si el casero esta obligado a enviarme esas facturas y si no lo hace como puedo pedírsela oficialmente. Muchas gracias de antemano, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, lo primero decirle que el arrendador no puede coger el dinero de la fianza para pagar la luz y agua, ya que la fianza se descuenta cuando al terminar el contrato haya algún desperfecto en la vivienda. No obstante dado que usted debia esa cantidad, y admitiendo como bueno el descuento de esa cantidad, el arrendador tiene que proporcionarle dichas facturas para que usted pueda comprobar que es esa y no otra cantidad, la que debia.
Asimismo respecto a lo que se deja en la casa, se entiende que queda abandonado y por lo tanto el arrendador deberia haberle comunicado que los quitara de allí, y no hacerlo por su cuenta y riesgo. Si lo desea pongase en contacto con nosotros y le tramitaremos todas las gestiones necesarias. Un saludo
Noelia Padrino

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,

Efectivamente el arrendador tiene la obligación de facilitarle las facturas.

Presente un acto de conciliación para que se las exhiba y caso contrario una demanda en reclamación de cantidad por el importe que le ha descontado.

Si lo desea puede concertar una cita con nuestro despacho, donde le explicaremos los pasos a seguir.

Atentamente,

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes;
El propietario del inmueble está obligado a darle las facturas.
Le aconsejo que le envíe un burofax requiriéndole fehacientemente las mismas y en caso de no obtener respuesta presentar una demanda reclamando esa cantidad debida.
Espero haberle sido de ayuda.
Para mas información no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si está obligado a justificar los gastos que le descuenta de la fianza. Si no se lo entrega voluntariamente puede hacerlo a través de un letrado, suele dar resultado.