Reclamacion banco de españa

He presentado reclamacion ante el SAC con respuesta negativa y ahora estoy esperando a la cotestacion del Banco de España. Estoy decidido a demandar pero me gustara que me aclaraseis si es necesario que conteste el Banco de España para poder adherirme a alguna demands, puedo desistir de la reclamacion para demandar??? lo que tengo clato es que noquieroesperar 6 meses para demandar.

Un saludo y gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Su pregunta es un tanto incompleta, presumo que usted habrá hecho reclamación sobre algún producto financiero de alto riesgo, como pueden ser preferentes o deuda subordinada. La contestación del Banco de España le puede servir de soporte para fundamentar la demanda por mala praxis bancaria, lo cual también ilustraría al Juez. Le sugiero que con la documentación que posee se ponga en manos de un abogado experto bancario para que a la vista de los papeles y de su perfil de inversor le asesore convenientemente. El Informe del Banco de España no es vinculante, pero llegado el caso puede ser muy ilustrativo.

Basic
Carbonell Barber Abogados

Abogado de Carcaixent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No es necesario esperar a la respuesta del Banco de España. Probablemente la respuesta seria satisfactoria pero la resolucion del Banco de España no obligaria al banco a la devolucion del dinero (imagino que se refiere a clausula suelo). La mejor opcion es presentar una demanda que seria lo que si prosperaria en vista a las resoluciones dictadas ultimamente.
Estamos a su disposicion para cualquier consulta o tramite. Nuestro despacho esta en Valencia.
Saludos

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

No es necesario esperar a la contestación para presentar la demanda. Y visto a la decisión que tiene de presentarla puede ponerse en contacto con nosotros para la realización de la misma a través de secretaria@rfabogados.es

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No resulta necesario esperar a la respuesta, de hecho, puede presentarse la demanda y aportar más tarde la resolución que emita el banco de españa.
Somos expertos en la materia y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
Un saludo,
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede demandar sin necesidad de esperar dicha respuesta y sin necesitad de desistir de tal reclamación.

Un saludo