Reclamación de consumo

Compre el día 28/11 (black friday) un juguete en una pagina web de descuento con entrega garantizada para PAPA NOEL
El día 20/12 recibo una llamada diciendo que no recibiría el envío a la fecha prevista (23/11) porque ellos habían recibido el producto en mal estado y tenían que devolverlo al fabricante para que este les mandaran otro
Me preguntaron si quería anular el pedido o si por el contrario recibirlo que me garantizaba otra vez que sería para antes de REYES. Recibí el producto el día 25/12 pero vino con unas cuantas piezas rayadas descolorido como si fuera algo de exposición o algo muy antiguo.
Cosa que me sorprende debido a que no se entrego en la fecha para corregir justo el mal estado del producto.
Envié un correo a la tienda y me dijeron que pasaran a recogerla y me devolverán el dinero
Tienen la obligación de darme otra y antes de reyes?
No puede ser que compre un articulo en noviembre para navidad que es lo que se celebra en mi casa y que a ultima hora tenga que salir corriendo a comprar un regalo para reponer el que no llegó y encima que lo dejo para reyes que lo celebramos con un detallito nada mas y que tampoco esté.
Que puedo hacer? puedo poner una reclamación en consumo?

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

A Pesar de que estas en todo tu Derecho de interponer una reclamación, el caso que comentas, al ser causas en principio no imputables al vendedor, creo que aunque reclames, no conseguirías tu objetivo.
Si publicitaban la entrega antes de una fecha y la incumplen, si puedes reclamar, ya que el contenido publicitario si es de cumplimiento obligatorio. En el primer caso, te avisaron aunque con poco margen, y además según el motivo que expones, eran causas externas. Aun asi, la reclamación se solventaría, como mucho, devolviendote el importe.
En esta segunda vez, cumplieron el plazo pero el producto no tenia la calidad esperada. Así, ahora se aplica la ley de garantías de bienes de consumo, que te da derecho a la sustitución o reparación.
Te ofrecen uno nuevo, sustitución, pero no te garantizan el plazo. Entiendo que en principio lo que hacen se acoge a la legislación vigente, aunque a nivel comercial quede poco profesional.
A través de la reclamación dejas claro tu malestar, pero no te garantiza que te entreguen el producto cuando tú quieres. Además, las hojas de reclamaciones tardan un tiempo en ser gestionadas y la resolución llegaría tarde.
Lo mejor, sería buscar un compromiso por parte del vendedor para que lo entregue en fecha.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, puede Vd. reclamar en consumo, es recomendable que lleve allí las comunicaciones en que se fijó la fecha de entrega. Al carecer de conformidad, está vd. en su derecho de resolver el contrato y devolver el producto sin cargo alguno para vd., o que le remitan otro igual; dada su amarga experiencia, no parece confiable la página para cumplir y menos aún, para cumplir en plazo, por lo que dependerá del riesgo que quiera asumir, que mantenga vd. el pedido para Reyes. Exija al vendedor, que le indemnice con una cantidad determinada, caso de retraso y que se lo den por escrito. En consumo le informarán de otros aspectos, a la vista de la documentación que les lleve. Espero haber sido útil, reciba un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Efectivamente, puede usted efectuar reclamación en la Oficina de Información al Consumidor de su Ayuntamiento, e incluso cabe la posibilidad de interponer una demanda arbitral contra el vendedor, por haberle vendido un producto en mal estado.