Reclamacion de deuda.

Hola. Tengo una amiga, que tiene un trastero en el bajo de un bloque. Hace un par de meses, se le inundo porque se atascaron los bajantes del bloque. Como era festivo y había puente, no se podía localizar al Presidente de la Comunidad del bloque, ni al Administrador. Después de unas cuantas horas, se pudo comunicar con el Administrador a través de Whatsapp (tiene guardada la conversacion), y le dijo este, que el estaba fuera de la localidad. Que ella avisara a un fontanero, que lo pagara y luego la Comunidad se lo abonaría.
Pues bien, dos meses mas tarde, aun no le han pagado. El Administrador le dice, que tiene que esperar respuesta del seguro del bloque. Mi pregunta es, al tratarse de una deuda de menos de 2000€ (la factura es 140€), ¿podría ella ir al Juzgado y reclamar a la Comunidad a través de un Proceso Verbal?. Gracias y Saludos.

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias,
Efectivamente, puede acudir al Juzgado e interponer una reclamación de cantidad.

Un saludo