Reclamación de deuda por decodificador de canal plus

Buenos dias, lo primero daros las gracias de antemano.

Esta mañana he recibido una llamada de I.S.G.F. INFORMES COMERCIALES S.L. reclamándome una deuda de aprox. 350€ por la no devolución del decodificador de Canal Plus.
La baja con dicha empresa se produjo en 2010, el decodificador sigue en mi poder y nunca me dijeron donde podía llevarlo...y es ahora cuando me reclaman esta deuda y si no la pago me lo reclamaran vía judicial. Tengo de plazo hasta el próximo jueves 3 de mayo para liquidar esta deuda y si no es así comenzaran con proceso judicial.

Me dicen que aunque yo diga que nunca me dieron las indicaciones de donde lo podía dejar, tengo que justificar eso de alguna manera...

Espero que me puedan ayudar, reciban un cordial saludo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No se preocupe. Espere la demanda y conteste entonces. No hable con ellos. Ni acepte la deuda ni los plazos. Si le graban la llamada la pueden usar en su contra. No esta usted obligado a justificar la no entrega. Eso es absurdo. Y menos a isgf informes comerciales sl. Es el acreedor quien debe justificar que la ha reclamado la devolución indicando dónde efectuarla y usted se ha negado a cumplir.