Denuncia por falta de devolución de dinero

Buenos días, estaba casada con un hombre que ahora vive en España , el cual me dejó una deuda en Perú, deseo saber si se puede realizar algún tipo de trámite para que pueda devolver ese dinero. Gracias

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Debe conseguir una sentencia o un título ejecutable que acredite la existencia de dicha deuda en Perú.

Una vez la tenga se debe de acudir a España, homologar el título que acredite que tiene la deuda y ejecutarla en España.

Por lo que necesitará dos abogados, uno en Perú y otro en España. Si su abogado de Perú conoce algo de derecho español y los tratados puede que le baste con uno.

Si ya tiene un título ejecutable, simplemente contacte con un letrado Español.

Este proceso será imposible que lo realice sola, por lo que le recomiendo que si quiere recibir el dinero algún día, contacte con un abogado cuanto antes.

Un Cordial Saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Tendría que ponerse en contacto con el organismo o sociedad con la que tenga contraída dicha deuda y acordar la forma de pago.