Vacaciones y festivos 2017 pactadas no escritas ¿Las puedo perder?

Buenos días, llegué a un pacto verbal no escrito con el director de personal para disfrutar de vacaciones y festivos que me quedan del 2017 en el 2018, la semana pasada me dijo lo siguiente, al solicitarle unos días de lo que me quedaban por watsapp: "Esa es otra Luis, me han dicho que las vacaciones del año pasado las dieron por perdidas a fecha 31 de marzo, Mira Luis si no hubierais estado tú y Antonio de baja nada más empezare el año, hubierais disfrutado de lo que según tú os falta. Como ha pasado en todos los locales a las normas no las pongo yo, y ahora con esta nueva empresa es lo que hay."
Llevo hablando desde el mes de Enero para que me dieran las vacaciones y festivos del 2017 que me quedaban pendientes y solo me ha dado largas diciéndome que no las perdería que me las darían en Mayo ya que realizarían unas obras estas no se hicieron, en fin todo a sido un cúmulo de despropósitos. La pregunta es ¿Tengo alguna posibilidad de recuperar mis 14 días de vacaciones y festivos que me adeudan y como podría pedirlas? Gracias.

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, debe de iniciar una reclamación de cantidad a la empresa a la mayor brevedad posible para que le abonen esas vacaciones y festivos pendientes. Si su deseo es disfrutarlas, puede ser una alternativa para llegar a un acuerdo durante el procedimiento judicial.

Lo que está claro y ya usted se ha percatado de ello es que si sigue esperando a que la empresa le dé lo que es suyo, no va a conseguir nada. A través del procedimiento judicial y, si lo desea, con nuestra ayuda, podrá conseguir de esos días o que le paguen

Un saludo y a su disposición.