Reclamación fabricante muebles fuera de garantía

Buenos días,

Hace 5 años compré un mueble de cocina de PVC. Durante los 4 años siguientes apenas hice uso del piso, como mucho los sábados y domingos.
El problema empezó cuando de me empezaron a levantar las láminas que recubren las puertas. En total unas 15. Estaba ya fuera de garantía, pero aun así reclamé en la tienda alegando que esa cocina no se había usado casi nada.
Me las cambiaron gratis, unas 9 (otras 6 quedaron así por una equivocación del fabricante a la hora de hacer las puertas). Quedaron en venir a colocarme las demás unos días después, pero hasta 5 meses después no vinieron. Cuando aparecieron por fin, algunas de las puertas que me habían puesto meses antes se volvieron a estropear, me instalaron algunas, y las demás quedaron mal también, esta vez un total de 9. Reclamamos de nuevo y el mismo fabricante se acerco a casa. Con toda su cara nos dijo que él no podía hacer nada ya que las puertas las hacia otra empresa que acababa de cerrar (aunque él es el distribuidor) y que no se hacía responsable de aquella chapuza.
Lo mejor es que nos admitió que ese tipo de mueble es habitual que se deteriore de esa manera, ya que por el tipo de biselado que tiende a despegarse, y que en unos años íbamos a seguir teniendo problemas con las puertas. Aún admitiendo que ese tipo de mueble tiene un defecto que a mi juicio es de fabrica, dice que al estar fuera de garantía no se hace responsable, que como mucho él se podría hacer cargo del 50 % del arreglo, (unos 700 euros). Por su parte, el dueño de la tienda que nos vendió el producto se desmarca del problema alegando que cuando se nos vendió el producto, la tienda era del hermano (ahora fallecido), y que ahora aún teniendo el mismo nombre comercial, el CIF es distinto , por lo que la tienda ya no es la misma de antes.

Mi pregunta es :
Si el defecto del mueble es de fábrica, ¿se puede reclamar que lo cambien por uno en buenas condiciones? ¿ Es factible interponer una demanda en consumo y en el juzgado? ¿O es mejor dejarlo como está y darnos por vencidos?

Un saludo

Basic
Honorina Mª García Istillarty

Abogado de Valdés

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo con mis compañeros, si puede justificar los cambios que le han hecho en los últimos meses, podría demandar por el deterioro nuevamente producido, en otro caso, convendría negociar. El 50% que asume el fabricante no está mal. Yo trataría de que la tienda asumiera otra parte del coste de reposición.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

puede usted justificar que le cambiaron las puertas y que se han vuelto a estropear? es difícil ganar esto en los tribunales. Negocie que le paguen algo mas del 50% .
www.laviadaabogados.com

Basic
Juan Lozano Garrote

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Mi consejo es que se coja el 50% e incluso se intente negociar que sea más. Quizás haga falta un abogado para la negociación (siempre impresiona un poco más).