Reclamación a hotel por corte en pie en la piscina

Buenas tardes,

Mi pregunta es la siguiente:

Estoy de vacaciones en un hotel de una conocida cadena hotelera y al segundo día de estar alojado me dispongo a bañarme en la piscina y me hago un corte profundo con un trozo de azulejo de la de la piscina en el cual tuve que recibir puntos, por lo que no puedo mojarme el pie y disfrutar normalmente de las instalaciones, con el consiguiente perjuicio tanto para mí como para mi familia, ya que todavía me quedan 4 días más de estancia.

Le comento mi queja la gente de Hotel, la cual intenta, solucionarlo comprándome unos apósitos adhesivos que se adhiere al pie, pero sigue entrando agua y mojándome la herida, la cual me comenta que lo ha consultado con la central y me ofrecen marcharme unos días antes y luego disfrutar de los días restantes. Esa es la solución que me ofrece.

¿Cómo creen ustedes que debería actuar?

Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de Vd, la decisión, pero el mal estado de conservación de la piscina y las lesiones indican además la existencia de responsabilidad civil, que tendrán que afrontar, la solución puede servir para no perjudicarle en su estancia, pero las vacaciones las ha perdido y la herida tardará en curar, cicatrizar incluso puede que con perjuicio estético, lo que igualmente ha de ser objeto de indemnización, reclame todo ello incluso por escrito con una copia que le deberán sellar para acreditar su presentación, seguramente tendrán un seguro que cubra esta responsabilidad.
Le recomiendo contrate los servicios de un abogado que le represente y defienda, pujes estas reclamaciones tienen cierta complejidad y seguramente van a intentar "torearle" como al parecer están haciendo hasta ahora.
Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Huelva Jesús Pérez Gómez

Abogado de Huelva especializado en Derecho de Familia

Contestado

Le aconsejo que ponga la correspondiente reclamación y trate de dejar constancia del estado del azulejo antes de que sea reparado. Si no le satisfacen las respuestas que le puedan dar estará en su derecho de formular la correspondiente demanda judicial para exigir las responsabilidades civiles derivadas del daño sufrido. Pero le insisto en que trate de dejar constancia del estado del azulejo antes de su reparación. Lo ideal sería requerir los servicios de un Notario para que levante la correspondiente acta, pero esto tiene su coste. Puede tratar de sacar fotografías y pedir testigos que estén dispuestos a declarar en el juicio.
Si lo desea estamos a su disposición para un estudio más detenido de su asunto.