Reparación de golpe en el coche

Hace un mes presté mi coche a un amigo, al regresar, chocó el coche y ahora no quiere pagar el arreglo.

Se lo presté de buena fe. En principio dijo que se haría cargo de la reparación, pero ahora que han pasado unos días no quiere hacerse cargo del pago del arreglo.
Un detalle, dio positivo en alcoholemia. (0.66).

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si se sigue procedimiento penal en el juzgado, seguramente le van a citar para preguntarle si conducía con su autorización y conocimiento, no obstante, puede concertar los servicios de un abogado que le asesore y realice averiguaciones en el juzgado para comprobar la existencia de dichas diligencias, pudiendo personarse en calidad de perjudicado en las mismas, reclamando en el procedimiento penal que no lleva tasas judiciales.
Espero haberle sido útil, quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si usted aduce que dió positivo en alcoholemia, es poruqe debe de tener pruebas al respecto, por lo que le sugiero que le requiera, mediante burofax el pago del arreglo dandole un plazo prudencial, que pueden ser de 15 días, y si no se hace cargo, con las pruebas que tiene de que el conducía su coche puede presentarle una demanda por daños y perjuicios.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr., buenas tardes.
Su amigo no sabe apreciar el favor que Vd. le hizo. El coche, la mujer y la pluma, decían los antiguos, no se deja.
Su amigo es un desagradecido pues no ha sabido valorar el favor que Vd. le hizo.
Lo cierto es que legalmente el tiene que pagarle la reparación, y si no lo hace, Vd. puede reclamársela.
Si en algo me precisa, no dude en llamarme.
Sin otro particular, reciba un abrazo de su amigo.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe de interponer una demanda contra su amigo