Reclamación de impagos gastos comunidad

¿Hay forma de reclamar el pago de la comunidad incluyendo todo lo debido desde hace años a una persona que se declara insolvente? ¿Dónde tendríamos que acudir? No podemos costearnos abogados.

Somos una comunidad de propietarios formada en su mayoría por personas mayores, en paro y/o analfabetas por lo que no tenemos muchos recursos. Esta vecina vive en un piso que la Junta de Andalucía le cedió en concepto de alquiler desde los años 90 (no sé exactamente desde cuando) del cuál no han cubierto ningún pago por ello. Y en cuanto a la comunidad debe dinero de los pagos mensuales e incluso de pagos adicionales de arreglos que han tenido que hacerse en estos años. Al no pagar, la cuantía de la mensualidad de la comunidad hubo que subirla por no haber dinero para cubrir los gastos.
Ahora volvemos a tener problema por el mismo motivo, que no hay dinero para los gastos. Ellos dicen que no tienen dinero, pero sí tienen para ropa y zapatos de marca, chucherías, petardos (para que el hijo moleste a todos los vecinos), piercings, etc.
¿Podemos hacer algo?

Basic
PRAGMATIS ASESORES
Contestado

Buenos días:
En primer lugar, lamento la situación.
En segundo lugar, la propiedad de la vivienda, por lo que usted explica pertenece a la Junta de Andalucía.
No sabemos si según el contrato, la arrendataria está obligada a abonar los gastos de comunidad.
En todo caso el Presidente de la Comunidad debe acudir a la Junta de Andalucía para informar de esta situación y para que la Junta de Andalucía se haga responsable del pago de la cuota de comunidad.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Además de lo expuesto, añadir que sea quien sea el responsable del pago de las cuotas, es decir, Junta de Andalucía o arrendataria, solo podrán reclamar las cantidades adeudadas de los últimos años, ya que las anteriores estarían prescritas.

Plus
Abogado Huelva ROCIO PADILLA RUIZ

Abogado de Huelva especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

realizar reclamación de la cioutas la Junta de Andalucia. Al ser el propietario será el ultimo obligado al pago con independencia que La junta de Andalucia realice gestiones para recobrarle a los vecinos lo adeudado