Reclamación por sueldos excesivos

Los tres socios administradores solidarios y trabajadores de una SL se han autoconcedido unos sueldos excesivos. Así, casi no hay beneficios y no se reparten (ahora solo lo del articulo 348 bis LSC). Si queda algo, va a reservas y el cuarto socio, no trabajador, no percibe nada.
- ¿Se puede reclamar como un caso de administración desleal que devuelvan a la sociedad los excesos percibidos (determinados por informe de un experto)?
- ¿Se podría considerar que ha habido reparto encubierto de beneficios, calcular esta cuantía restando de los supersueldos percibidos los sueldos normales del sector para actividades similares y proceder a repartir la diferencia entre los cuatro socios según su participación social?
Gracias por su atención.

Respuestas de otros profesionales:
Premium
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández

Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández

8.34

Abogado de Albelda de Iregua

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, lo primero que debemos de tener en cuenta es que los socios trabajadores de una mercantil en cuanto a su condición de socios obtendrán unos rendimientos del capital, rendimiento que deberá repartirse según los acuerdos de reparto de beneficios obtenidos en el ejercicio de la actividad, por otro lado, en cuanto a su condición de trabajadores, estos socios contarán con un salario medio según lo dispuesto en los convenios dentro de las escalas salariales del sector, por lo cual entiendo en base a la información que usted facilita, que la remuneración que deberían obtener los tres socios trabajadores tendría que ser acorde a la que se paga en el sector para la categoría profesional, pues de no ser así, la salud y viabilidad financiera de la mercantil podría estar comprometida.
No obstante, tenga en cuenta que esta respuesta es simplemente orientativa, y que para poder darle una respuesta más concreta sería necesario contar con más datos de los que usted aporta en el post, quedo desde ya a su disposición si así lo desea, para realizar un estudio más detallado del caso.
A. Fernández Abogado

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado