Reclamación supresión clausula suelo

Tengo hipoteca con B.Sabadell con ampliación y novación, con suelo 3; y techo 15% sin oferta vinculante, sin información previa y lectura muy rápida y sin mencionar clausulas suelo en notario. Mando reclamación al Servicio de atención al cliente el 15 de julio, 3 meses después no recibo pronunciamiento, sólo que me ponga en contacto con oficina, voy, y siguen sin darme pronunciamiento a la reclamación, me ofrecen un contrato privado donde me fijan el 3 durante un año y la renuncia a reclamaciones posteriores. No acepto.Qué pasos debo seguir?

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

La única posibilidad es ya necesariamente interponer una demanda judicial para la declaración de nulidad de la cláusula. La viabilidad de esa demanda depende de como aparece esa cláusula en la escritura de hipoteca y demás circunstancias sobre la oferta vinculante (ciertamente es extraña la ausencia de esa oferta vinculante, otra cosa es que no disponga de ella)
La demanda judicial hoy en día supone gastos inevitables de tasas jurisdiccionales según la cuantía del asunto, y necesariamente Procurador y abogado.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Le recomiendo que, con la copia del escrito presentado en el SAC y no contestado, acuda al Banco de España (en todas las provincias hay una delegación) y reitere la reclamación, destacando la falta de transparencia por ausencia de oferta vinculante, de acuerdo a la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
Si el Banco de España no atiende o estima su reclamación, debe plantearse acudir a la vía judicial, ya que tiene altas probabilidades de éxito.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, el
Siguiente paso es la demanda judicial, donde podría reclamar la nulidad de la cláusula y la devolución de lo pagado como consecuencia de su aplicación. No obstante, debería revisar se su documentación para confirmar q su reclamación será estimada, teniendo en cuenta q hay una novacion.
Si lo desea, podemos concertar una cita para revisar su asunto con detalle.
Atentamente,

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estoy de acuerdo con lo manifestado por los compañeros.Tendríamos que analizar la escritura en su conjunto para informarle de la prosperabilidad de la acción, si lo desea puede enviarnos una copia de la misma (puede tachar datos personales si lo desea) a: info@abogadosfolgueira.es y le informaremos gratuitamente y sin ningún compromiso. Disponemos de sede en BCN

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, le aconsejamos no firme nada y contacte con un abogado, si es de su interés podemos ayudarle, primera visita gratuita. www.agabogados.cat