Reclamación vicios ocultos

Compré hace 2 semanas un vehículo y tiene una serie de defectos.
Entre ellos, la caja de cambios esta rota y soldada, perdiendo aceite por la soldadura y el grupo diferencial trasero tiene holguras importantes. Ninguno de estos avisado por el vendedor y con un arreglo aproximado de 2000 euros.
El vendedor me dice que lo de la caja de cambios, mientras funcione no se hace cargo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar que los defectos estaban antes de la venta y son relevantes, puede pedir que se resuelva el contrato y se le devuelva el dinero, que los reparen o que le paguen la factura que haya podido pagar para su reparación. Por ello, es necesario siempre el informe de un taller, a ser posible, oficial en el que se valore lo que hay que reparar, sin perjuicio de la necesidad de ver siempre el contrato que firmó. En todo caso, tiene que requerir cuanto antes de forma fehaciente al vendedor y, si no puede gestionar personalmente este asunto, contratar a un abogado para que lo resuelva, a ser posible, sin tener que entrar en ningún Juzgado. Si desea contactar con nosotros, puede hacerlo y pedirnos un presupuesto.

Basic
Eugenio Sanz - Abogado en Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr/Sra: En mi opinión usted puede reclamar el arreglo de la caja de cambios además del resto de averías que comenta. Para ello necesitará un informe del mecánico que detalle las averías y el alcance de las mismas (es decir cómo afecta al normal funcionamiento del coche). Le recomiendo enviar un burofax al vendedor solicitándole la reparación del vehículo. En caso de que no sea atendido podrá iniciar la vía judicial. Quedo a su entera disposición. Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Necesita un informe técnico que acredite la avería, el importe de la reparación, y lo más importante: que la causa es anterior a la fecha de compra.
Con esto podría reclamarle judicialmente.
Pero antes de esa reclamación la excusa que le da el vendedor no es válida: ante una avería tan severa se tiene que hacer cargo de su reparación aunque el coche ande.

Basic
Abogado Divorcio Alcalá de Henares ARABELA MERODIO
Contestado

Buenas tardes,

Habría que mirar el contrato de compraventa que hizo con el vendedor, pero en teoría tiene de garantía seis meses por lo que debería de requerirle que se hiciera cargo, de todas formas para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas Gracias

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Antes de iniciar nada, necesita un informe técnico en el sentido de que se acrediten que esas averías estaban antes de la compra del vehículo.
Una vez se tenga este informe siga el resto de pasos.
A su disposición.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede iniciar acciones judiciales para reclmar la resolución del contrato y solicitar la indemnización de daños y prejuicios.