Reclamar impago de consumo de gasoil al inquilino (sin desahucio)

Hola,
Soy propietario de un piso que tengo alquilado, la calefacción es de gasoil con contador individual, el inquilino paga cada mes la renta pactada pero NO el consumo de gasoil; lleva un año y medio viviendo en el piso y nunca ha pagado el gasoil, en octubre debía un importe de 744.90€, se lo he reclamado mediante WhatsApp y mediante carta (sin burofax). La contestación que me da es que este año hace su hija la comunión y no puede pagarlo, el contrato fue firmado por un aval. (No quiero desahucio)
¿Qué debo de hacer en este caso? A mí me está presionando la comunidad.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si dicho pago está reflejado en el contrato de arrendamiento, puede indicarle por burofax que si en un plazo prudencial, por ejemplo de un mes, no le efectúa el abono del gasoil que le adeuda, iniciará acciones judiciales contra él, e incluso puede hacer caer que, en su caso, podrá resolver el contrato de arrendamiento por incumplimiento contractual.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Formule un monitorio. O ejecute el aval si es a primer requerimiento