¿Que debo hacer con la impresora?

Buenos días,

desde el 29 de noviembre he alquilado por contrato (de 5 años) un local comercial para montar un estudio de producción. El antiguo dueño que alquilaba el local murió y en él ha quedado una impresora de renting. Hablamos con la hermana del antiguo dueño para decirle que le dábamos unos días para que se llevara la impresora ella o la empresa, ya que no era nuestra y nos ocupaba espacio. He enviado varios correos a la empresa, incluso en algunos les daba de tiempo hasta el pasado día 6 de diciembre para llevársela, diciendo que la sacaría a la calle y me desharía de ella. No he recibido respuesta por parte de nadie.
Lo dicho; es una impresora de las grande debe de valer una buena pasta, y la impresora no tiene nada que ver conmigo pero está en mi local que ahora mismo está a mi nombre. La empresa no responde y parece ser que se esta lavándose las manos, como quien pagaba la impresora de renting ha muerto y por lo tanto esa impresora no es mía, pero actualmente el local está a mi nombre, que opciones tengo? ¿Podría venderla a piezas o me metería en un lío? Gracias de antemano.

Basic
Logo-anonimous-w100

EVA CUADRADO CARREÑO. ABOGADA AVILÉS

Abogado de Avilés especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Desgraciadamente no puede venderla, no es de su propiedad. Lo que sí podría hacer es usarla, dado que le han alquilado el local con ella en su interior, se podría equiparar en ese sentido a un alquiler de vivienda amueblado, donde el propietario le deja un televisor. Usted no puede venderlo, pero sí usarlo. Por otro lado, le aconsejo que revise su contrato de alquiler, pues puede contener un inventario con los bienes que se le alquilan, donde se encontraría esta maquina. Un saludo.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

No puede vender o desmontar un artículo que no es suyo si no quiere ser procesado por un delito de apropiación indebida. Da lo mismo que el local esté a su nombre, eso no implica que todo lo que contenga sea de su propiedad.

Un Saludo.