Reclamar impago de préstamo a ex empleado

Buenas tardes, desearía me aconsejaran u orientaran, sobre las acciones a emprender,sobre la siguiente situación:
En el mes de Julio de 2016 y trabajando en una pequeña S.L. , de la que era Adm. único ( ya cerrada desde mi jubilación en Dic. de 2017), tenía en plantilla un trabajador, que en Julio de 2016, me solicitó un préstamo de 4096,- € y, que le concedí como anticipo de salario, firmándose el correspondiente documento por ambos, en el que se acordó su devolución mensual a razón de 400.-€, casualmente y a raíz de recibir éste anticipo, me ví obligado a despedirlo, por bajo rendimiento, abonándole su liquidación y el correspondiente paro; aunque en el documento del mencionado anticipo-préstamo, asumía la devolución de esa cantidad, estuviera o, no en la empresa, a día de hoy, no ha devuelto nada, a pesar de los diferentes requerimientos realizados, por tfno., burofax, concilación laboral (5 Julio 17), a la que tampoco se presentó. Posteriormente a ésta última, solicité procedimiento monitorio civil, que fue desestimado por no considerarse el Juzgado de lo Civil competente, al igual que el Juzgado de lo Social y el de 1ª instancia.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

No me queda claro quien concede el préstamo si usted por sí mismo o su empresa. Por lo demás si lo llevó a conciliación laboral y luego no demandó esa vía muy posiblemente está cegada y respecto a la civil iniciada con el monitorio no aclara
la causa de la falta de competencia.