Reclamar judicialmente una factura impagada a empresa en andorra.

Mi empresa suministró unos materiales a una empresa ubicada en Andorra y me han devuelto el recibo. ¿Cómo puedo reclamarles judicialmente el importe de la factura?

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo más adecuado es que inicie un procedimiento monitorio. Dependiendo de la cuantía que se reclame será, o no, obligatoria la asistencia de letrado y procurador, así como el abono de la tasa.

Si desea más información puede contactar con nosotros en el e-mail emf@viciano.com

Muchas gracias

Un saludo

Basic
Mulberry Abogados, Legal Matters
Contestado

A nuestro juicio lo mas efectivo sería buscar un punto de conexión (lugar de contratación, suministro, ...) para determinar la competencia de los tribunales españoles y demandar ante ellos el cumplimiento del contrato (no hace falta que estuviera formalizado como tal). La empresa sería emplazada en Andorra a traves del auxilio judicial.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puede reclamar el impago de dicha factura por medio del procedimiento monitorio. Si la factura es inferior a 2000€ no es obligatorio abogado, pero si le recomiendo que vaya con un abogado para la mejor defensa de sus intereses.

Un saludo
www.johnsonabogados.com

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si tiene factura emitida incluso por procedimiento monitorio que es rápido y puede ser bastante efectivo.