¿Minuta abogado es igual que factura?

Desearía saber si la minuta de un abogado tiene el mismo valor legal y/o jurídico que una factura para justificar ese gasto o desembolso. Muchísimas gracias por su atención.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

En principio la minuta es la relación de los trabajos llevados a cabo por el profesional y la valoración económica de los mismos. Y se convierte en factura en cuanto a la misma se la enumera, se pone fecha y se le aplican los impuestos correspondientes para ser declarada fiscalmente.
La tendencia es a equiparar ambas por cuanto el detalle de lo compuado coincide.

Saludos

Basic
MIRIAM CABELLO VILA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

En principio las expresiones minuta y factura son equivalentes, siempre y cuando la minuta, que es la expresión típica de algunos profesionales como los abogados para denominar sus facturas, reúna las características que la Ley exige: número de minuta, datos fiscales e impuestos aplicables.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Es exactamente lo mismo, lleva IVA y es un gasto igual que otro.

Si se ha emitido como proforma sin IVA hay que pedir que se lo incorporen.

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Si, tiene el mismo valor. atte. Manuel Alonso