Reclamar la manutención de mi hijo desde bolivia.

Soy boliviana, me casé en Mallorca y ahora estoy separada desde hace 5 años de un español. Tenemos un hijo de 6 años y necesita manutención que no recibe. ¿Cómo puedo demandar eso desde Bolivia? Gracias.

Plus
Advocat Bancari Sabadell Camps Advocats

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en relación a la cuestión planteada por Ud. habría que distinguir en las acciones a seguir, si se encuentra divorciada (con sentencia judicial y convenio regulador) o separada de hecho (por tanto, no hay sentencia judicial). En el primer caso, lo único que habría que hacer es ejecutar la sentencia, mientras que en segundo caso se tendría que elaborar un convenio regulador, de mutuo acuerdo, o si no fuera posible, mediante demanda judicial.

Para todos estos trámites, serían necesarios poderes para pleitos a favor de abogado y procurador, que los puede otorgar en el consulado español o embajada en Bolivia.

Para cualquier consulta posterior o la propia tramitación del asunto, quedamos a su disposición, y puede contactarnos en la siguiente dirección: info@campsadvocats.com

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Contestando a su pregunta, debe interponer una demanda en que se acuerden las medidas tras el divorcio, entre otras, las referidas a los alimentos del hijo.

Desde Bolivia se pueden hacer poderes a favor de abogado y procurador para que interponga la demanda en su nombre.

Si quiere más detalles, puede escribirme a la dirección de correo que le facilito:
Ignacio Tomás
Abogado

itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si está separada, hay que presentar una demanda de divorcio en que se pida la guarda y custodia y alimentos, o bien, si esta ya se presentó, una demanda de modificación de medidas respecto al hijo menor.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Barcelona. 664879833wapp