Reclamar mi indeminización por despido

Si no me quieren pagar el finiquito ni la indemnización del despido me ¿puedo negar a firmar?
¿Cómo puedo reclamar si no tengo el despido por escrito? Si se supone que ya me dieron de baja en la Seguridad Social, ¿puedo reclamar más aunque no tenga ninguna notificación?

Gracias

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Tiene 20 días hábiles para demandar a la empresa impugnando el despido.

Si no le dan ningún tipo de documentación, pero le han dado de baja en la Seguridad Social, posiblemente le haya llegado un mensaje SMS de la Seguridad Social al móvil, indicándole esa situación. También podría acudir a su Administración de la Seguridad Social y solicitar su "Vida Laboral", a los efectos de constatar que le han dado de baja en la Seguridad Social y empezar el cómputo de los 20 días hábiles para reclamar.

Basic
Gabinet Permar, S.L

Abogado de Olot especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si no le pagan ha de negarse a firmar.
Si no tiene notificación escrita del despido, presente demanda por despido verbal.
La baja a la Seguridad Social es un trámite que no supone para usted la pérdida del derecho a interponer demanda contra la decisión extintiva del empresario.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

Si. Usted puede reclamar. El plazo para el despido es de 20 días desde su notificación
Quedo a su disposición
Santi