reclamar que unicaja elimine la claúsula suelo de la hipoteca

Me gustaría saber qué pasos tengo que seguir para reclamar que Unicaja elimine la claúsula suelo de la hipoteca de un 3.5 % y no tengo cláusula techo.
No sé que tipos de gastos me ocasionarían esta reclamación, no sé si debo reclamar al banco por escrito o ir al juzgado directamente. Gracias

Basic
LORENA LÓPEZ DEBLAS- ABOGADA

Abogado de Jaén especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Los gastos se deben fijar en función de la cuantía que se le reclame finalmente al banco, y no se puede determinar con exactitud hasta que no se estudien las cláusulas del contrato de hipoteca firmado, la cuantía de ésta y los perjuicios que hasta la fecha haya generado la cláusula suelo.
En cualquier caso el asesoramiento previo con la documentación adecuada es básico y quien mejor lo puede tratar es un abogado, pues aunque las cláusulas suelo están siendo tratadas a favor de los particulares por la justicia, no todas son igualmente revisables. Por tanto, un pleito sin las oportunas garantías si sería un gasto mal hecho.
Mi recomendación antes de ir a juicio sería una buena negociación con el banco, que de dar buen resultado es más cómodo y menos costoso.

Un saludo

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Le recomiento que primero se dirija por escrito a la entidad solicitando la supresión de la cláusula y en caso de negativa proceda a la interposición de la correspondiente demanda de juicio ordinario solicitando declaración de nulidad de la cláusula suelo así como la devolución de los importes pagados en exceso y la condena en costas a la contraparte, resultando competente para conocer de la misma el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio.
Somos expertos en la materia.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Para conseguir la eliminación de la clausula suelo, previo examen de su escritura de préstamo hipotecario y oferta vinculante, si la tiene, inicialmente seria necesario un intento de acuerdo extrajudicial con la entidad financiera, y en caso de no llegar a ningún acuerdo abrir la via judicial.
Actualmente tramito varias reclamaciones en relación a dicha entidad. Si quiere mas información al respecto póngase en contacto conmigo, la consulta es gratuita.

Basic
LARROTCHA y DEL CAMPO ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Internacional

Contestado

Muchas gracias por su consulta. Se puede reclamar al banco para que se la quiten y si no hace caso reclamar su nulidad ante el juzgado. Una vez conseguida la declaración de nulidad se podría intentar reclamar la devolución de los importes pagados en function de dicha cláusula.

Si lo desea puede escribirnos a info@ldcabogados.com y le ampliaremos la información o llamarnos a los teléfonos que encontrará en www.ldcabogados.com

Basic
IURISCONSULTAS ABOGADOS

Abogado de Jaén especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Le aconsejamos que agote primero la vía amistosa. Siempre es preferible reclamar por escrito al Servicio de Atención al cliente de la entidad, así como a ante la propia sucursal.
Si está interesada en nuestros servicios, no dude en pedirnos cita sin compromiso.

Reciba un cordial saludo.

El equipo de Iurisconsultas Abogados
www.ic-abogados.com

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

El primer paso podría ser el de acudir al banco para intentar llegar a un acuerdo de eliminación de la cláusula. De no conseguirlo, habrá que acudir a los tribunales. Somos expertos en la materia. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

De acuerdo con lo manifestado por los compañeros.
Si desea que estudiemos su viabilidad judicial y demos presupuesto, puede escribirnos a: info@abogadosfolgueira.es