Reconocer deuda ante un notario

Quería hacerle una pregunta sobre un documento de reconocimiento de deuda, para expedir en su Notaría.

La deuda es, redondeando, de 63.000 euros. Me gustaría saber dos cosas, fundamentalmente:

1. El coste que tendría expedir ese documento en su Notaría por esa deuda reconocida.

2. Si antes de saldarse la deuda conmigo(que son el acreedor) mi deudor falleciese, si a la hora de la liquidación de bienes, los hijos (que serán los herederos) tienen obligatoriamente que pagarme la deuda total, o lo que quedase de ella( si me va pagando parte del importe mes a mes sería menor).

O los hijos pueden negarse a pagar la deuda que dejo quien reconoció la deuda.

En el caso que nos ocupa, los hijos heredarían un local+ la vivienda familiar. ¿puedo obligarles a vender alguno de ellos para saldarme la deuda? ¿ o no puedo ejercer acción judicial para ello?

gracias

Basic
Despacho especialistas en mediación Madrid. Acordemos
Contestado

Buenos días

Nuestro trabajo de mediadores profesionales es facilitar un acuerdo a las partes en conflicto cuando no encuentran una solución a su disputa. En este caso parece que no hay conflicto, sino solo una consulta, por lo que recomendamos acuda a su gestor de confianza.

Si no llega a un acuerdo, antes de acudir a los tribunales, recuerde que es más rápido y económico contratar nuestro servicio de mediación.

Saludos cordiales

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Las deudas se heredan. Podría ir contra el patrimonio para cobrarse el importe que quedara por pagar.
El Notario cobra por arancel según número de hojas del documento.
Para más información contacte con este despacho.
Atentamente