Reconocimiento de accidente laboral: contrato verbal

Según sentencia firme en vía penal establece concretamente en hechos probados contrato verbal, así como accidente laboral (amputación traumática de ojo derecho).

La Inspección de Trabajo de Barcelona reconoce los hechos pero me remite en la petición de que cambien la calificación de contingencia común del hecho a la jurisdicción social, para, según ellos, establezca esta el tipo de relación laboral.¿Es esto legal?

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

La jurisdicción social es la competente para establecer si existía o no relación laboral entre Ud. y el empresario, por lo que, aunque tenga sentencia penal firme de condena del empresario, deberá promover el procedimiento correspondiente para que le sea reconocida la relación laboral y consiguientemente pueda cambiarse la calificación del accidente de común a contingencia profesional.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Habria que analizar toda la documentación en su poder sobre el particular.
Aparentemente es correcto lo apuntado por Inspección. Sin embargo es preceptivo lo indicado, por lo cual le sugerimos mantener reunión a estos efectos.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Seria necesario revisar toda la documentación .
Primera visita gratuita .